La EMA confirma la relación entre la trombosis y el uso de la vacuna de AstraZeneca

La EMA confirma la relación entre la trombosis y el uso de la vacuna de AstraZeneca

El organismo regulador europeo de las vacunas, conocido como la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha dicho, según la información que el regulador ha compartido con la prensa italiana Il messaggero, que existe una relación entre el uso de dosis de la vacuna Oxford de AstraZeneca y el desarrollo de coágulos de sangre u otros síntomas relacionados con la trombosis.

¿Qué causa la aparición de coágulos de sangre tras la inyección de la vacuna?

El Sr. Marco Cavaleri, encargado de dirigir la estrategia de vacunas de la EMA, hizo algunas declaraciones al respecto, confirmando que existe una relación entre la vacuna de AstraZeneca y el desarrollo de coágulos sanguíneos. Sin embargo, insistió en que aún no han determinado la causa y el motivo por el que esto ocurre al utilizar la vacuna.

El Sr. Cavaleri también indicó que se haría un anuncio oficial más adelante en el día y proporcionó detalles de algunos de los datos analizados. Según él, todavía hay mucho que confirmar y datos que organizar. Por ejemplo, señaló que la aparición de coágulos sanguíneos debido al uso de la vacuna debería definirse como un síndrome con nombre propio y que, entre los datos recogidos, encontraron muchos más casos de trombosis cerebral en jóvenes de lo esperado.

¿Se restringirá el uso de la vacuna de AstraZeneca?

Según los datos recogidos, desde el 24 de marzo, el Reino Unido ha administrado 18,1 millones de dosis y hasta ahora sólo se han producido unos 30 casos de coágulos de sangre y 7 muertes por el síndrome, lo que lleva a las autoridades a calificar el efecto secundario de bastante raro e inusual.

Emer Cooke, Director Ejecutivo de la EMA, dijo que la relación causal entre la vacuna y los coágulos sanguíneos aún no se había demostrado, y que por lo tanto la agencia consideraba que aún no había pruebas suficientes para restringir el uso de la vacuna en ninguna población.

Sobre el mismo tema

Algunos equipos de protección que debe tener

Algunos equipos de protección que debe tener

A menudo se dice y siempre se demuestra que el trabajo hace libres a las personas. Sin embargo, existe una gran diversidad de trabajos. Algunos empleos no se preocupan por la protección contra los accidentes laborales, mientras que otros sí. Para mejorar sus condiciones de trabajo, se han diseñado algunos equipos. Leyendo las siguientes líneas de este artículo, sabrá más. Cascos protectores Es importante disponer de equipos de protección, sobre todo cuando se trabaja en obras. Los equipos de protección le permiten trabajar sin poner en peligro su salud. Pero es mejor optar por los de calidad. Por lo tanto, se aconseja elegir un equipo de 3m peru. Hablando de estos equipos, tienes el casco protector. Como sabes, hay trabajos que dejan al descubierto partes del cuerpo como la cabeza. Por...