Francia quiere convertirse en el mayor accionista de Ari France

Francia quiere convertirse en el mayor accionista de Ari France

Según un comunicado compartido por el ministro de Economía francés, el Estado tiene la intención de inyectar hasta 4.000 millones de euros en Ari France, la aerolínea del país, lo que convertiría inmediatamente al Estado en el mayor accionista con hasta un 30% de la compañía. Según el ministro, está previsto mejorar las medidas medioambientales.

¿Cuáles son los beneficios de esta inversión para Francia?

Esta negociación a largo plazo permite al Estado recuperar una compañía aérea que ocupa una posición "estratégica", según las declaraciones del ministro Bruno Le Maire, que asegura que este acuerdo no sólo es bueno para el país sino también para sus ciudadanos. Con esta negociación, la compañía se compromete a renunciar a un cierto margen de franjas horarias en el aeropuerto de Orly, que sólo afectará a las empresas que tengan las mismas exigencias fiscales y sociales que Air France.

Según Le Maire, el plan consiste en destinar 1.000 millones de euros a la compra de acciones de la empresa directamente en el mercado, mientras que los 3.000 millones restantes se utilizarán como préstamo a lo largo de cuatro años y luego se convertirán en una participación directa del Estado en la empresa. Este acuerdo daría al gobierno más control sobre la empresa que el 15% que controla actualmente.

¿Cuáles son los objetivos de esta inversión?

El objetivo de esta negociación es ayudar a relanzar la empresa después de que sufriera fuertes pérdidas tras el colapso del mercado mundial del transporte aéreo debido a la pandemia del covid-19. Le Maire afirma que alrededor del 80% de los vuelos se han reactivado en Asia y América del Norte, pero sólo el 40% están operativos en Europa.

Entre las condiciones de esta ayuda estatal, subraya el Sr. Le Maire, no sólo está el hecho de que Air France deba renunciar al menos a 18 franjas horarias en Orly, sino que también prevé medidas medioambientales porque quiere que la compañía sea "la más respetuosa con el planeta".

Sobre el mismo tema

Algunos equipos de protección que debe tener

Algunos equipos de protección que debe tener

A menudo se dice y siempre se demuestra que el trabajo hace libres a las personas. Sin embargo, existe una gran diversidad de trabajos. Algunos empleos no se preocupan por la protección contra los accidentes laborales, mientras que otros sí. Para mejorar sus condiciones de trabajo, se han diseñado algunos equipos. Leyendo las siguientes líneas de este artículo, sabrá más. Cascos protectores Es importante disponer de equipos de protección, sobre todo cuando se trabaja en obras. Los equipos de protección le permiten trabajar sin poner en peligro su salud. Pero es mejor optar por los de calidad. Por lo tanto, se aconseja elegir un equipo de 3m peru. Hablando de estos equipos, tienes el casco protector. Como sabes, hay trabajos que dejan al descubierto partes del cuerpo como la cabeza. Por...